metodo-de-produccion

Comida

¿Qué es gourmet y cómo se sirve?

18 Ene , 2018  

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

¿Cuántas veces hemos escuchado que los productos gourmet, que la comida gourmet, que gourmet, que gourmet aquello? Seguro que millones de veces. ¿Pero, exactamente qué es eso del gourmet? Pues para que no pases vergüenza, te lo explicó todo.

 

El significado de gourmet comúnmente está asociado a la gastronomía y a los productos finos, de lujo. Según los antiguos sibaritas, gourmet era una idea cultural asociada a las artes culinarias de la buena comida y del buen beber, los placeres comestibles y bebibles.

 

La palabra, gourmet, deriva del francés “gourmand” que viene de “gout”, que quiere decir gusto. Por lo que, la palabra se define como “amor refinado y sin control por la comida”. No obstante, en la Real Academia Española su definición es: “persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida”.

 

En la gastronomía y la práctica, los productos denominados como gourmet son las preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados especialmente, con perfectas prácticas de higiene y control, que mantienen al máximo las cualidades de los alimentos.

 

Como es el caso de los productos de Otela, que es una empresa que se dedica a la importación y distribución de productos gourmet que van dirigidas a todas las personas conocedoras y de paladares exigentes. Su gama de productos cubren desde los embutidos, quesos, jamones hasta las mermeladas, chocolates y  vinos.

 

Tienen la cualidad de una empresa preocupada por satisfacer el exquisito y amplio paladar de sus clientes, ofreciéndole sus productos en las mejores tiendas de autoservicio y tiendas especializadas en línea gourmet.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]