Recetas que sanan

 

Nuestras abuelitas y actualmente algunas mamás, nos han recordado lo beneficioso para la salud que pueden resultar algunos alimentos. Tan apurados siempre y tan distraídos, siempre recurrimos a la comida exprés o empaquetada para saciar nuestra hambre que ingerimos apresuradamente en  las cubiertas de mármol para cocina y no sabemos de lo que nos estamos perdiendo dejando de consumir alimentos como el jengibre.

Para tu información, el jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm, se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia.

El jengibre es un ingrediente natural que posee grandes propiedades curativas. El jengibre o cúrcuma puede matar el 76% de las células malignas de cáncer en el pulmón.

Por primera vez en la historia los investigadores han descubierto que no solo el extracto de jengibre sirve para eliminar las células malignas, sino que también los metabolitos que contiene el son aún más nocivos para atacar estas células malignas, es decir, que eliminan las células cancerígenas y no deja que se reproduzcan.

Los investigadores observaron que en el compuesto 6-Gingerol que se encuentra en el jengibre, se metaboliza 6-Gingerdiol y que estos metabolismos son capaces de eliminar hasta un 76% de las células malignas en el cáncer de pulmón.

Las muestras de jengibres han demostrado que tienen una potente actividad contra el cáncer de páncreas, próstata, colón, leucemia y cáncer de mama. La última investigación que se ha realizado demuestra que esta planta destruye las células cancerígenas efectivamente.

Los beneficios del jengibre se extienden más allá de la lucha contra el cáncer. El jengibre es bueno para otras áreas de nuestro cuerpo y para mantener una defensa fuerte.

Beneficios del jengibre para el organismo:

  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce los niveles de insulina en adultos con diabetes.
  • Mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.

La cúrcuma tiene un gran sabor en curry, chutney, frituras, ensaladas, pescado, comidas al horno o en pasteles. Puede ingerir el jengibre en cualquiera de las formas antes mencionadas o simplemente beberlo en infusiones de té. Antes de ingerir el té le recomendamos que coma algunas rodajas de jengibre, es un poco picante, pero de esta manera se obtienen todos sus beneficios.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]