Repostería entre continentes: Delicias europeas

postres europeos mexico

La repostería es una de las ramas de la gastronomía más importantes, esto se debe a que a través de los años se ha ido modificando y creando nuevos platillos, mismos que se han convertido en fundamentales para dicho elemento, no sólo por su variabilidad, sino por los nuevos sabores que se han creado por medio de ellos.

Cabe señalar que los postres europeos México, son los que más han evolucionado a través del tiempo y se han presentado como productos importantes en la historia. Entre los países europeos más importantes en la repostería, se encuentran: Francia e Italia, debido a todos los platillos que llevan a cabo.

En ambos países es muy frecuente encontrar platillos dulces para el deguste de las personas provenientes del país y de los turistas; desde los diferentes tipos de croissant, hasta platillos que se han creado en la actualidad, todos suelen ser una delicia para el paladar.

Sin embargo, entre todas las maravillas culinarias con las que cuenta Europa hay algunas que sobresalen, como es el caso de:

Tiramisú: Es uno de los platillos italianos más importantes,  es relevante mencionar que su origen proviene de Venecia, de los burdeles; se preparaba para dar fuerza a las personas que tomaban en dichos recintos. Sus ingredientes principales son café edulcorado con azúcar, marscapone y vin santo.

Macarons: Es uno de los platillos más emblemáticos de Francia, sin embargo, procede de Italia y fue creado en el siglo XVI. La popularidad de esta galleta se debió a la reinvención francesa, en la que se le incorporó colores y un relleno de ganache.

Crepe: Es un postre que proviene de Gran Bretaña pero tomó importancia en Francia, debido a la reinterpretación que sufrió en dicha nación.  Se trata de una mezcla fina que se expande por una plancha especial, hasta tener un gran círculo. Suele rellenarse con productos dulces.

Mousse: Es un tipo de espuma dulce, proveniente de Francia. Se elabora a partir de claras de huevo que llegan a punto de nieve, es posible prepararlas también con leche batida. La presentación que se ha convertido en la más popular, es la de chocolate.

Original Linzer Torte: Es una tarta muy antigua que se ha convertido en el emblema de la repostería de Australia. Sus principales ingredientes son mantequilla, almendras, azúcar y especies finas como canela y clavo.

Estos postres son muy ricos e históricos.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments