Se acerca el Día de las Madres ¡prepárale algo!

Se acerca otra vez el 10 de mayo, es final de quincena y es el mes de los cumpleaños de todos tus amigos. ¡Estás en apuros! Pero como en primer lugar tiene que estar tu progenitora, te recomiendo prepararle un platillo muy rico, fuera de lo común y lo más importante ¡no es caro!

El conejo al ajillo es una receta tradicional que seguramente se prepara en casa; pero hoy vengo con mi receta porque me hacía ilusión compartirla con ustedes. Es muy sencilla y a la par sabrosa, igual que ocurre con el pollo al ajillo. Seguro que, si te animas a prepararla, no será sólo en una ocasión.

Con aromas caseros y otoñales, esta receta de conejo al ajillo la va a cautivar, después de esto, estarás listo para ir directamente a MasterChef. Sólo una pequeña recomendación: cuando sirvas este plato a la mesa, no olvides el pan… ¡imprescindible! Quizá es lo que más me gusta de esta receta y al mismo tiempo, ¡lo que menos me gusta! ¿Por qué? Pues porque no hay quien se resista a mojar en la salsa y eso más tarde, trae remordimientos.

Este conejo al ajillo acompañado de unas patatas y zanahorias asadas, una ensalada, y de postre fruta, es una comida equilibrada, sana y de rechupete.

Así que ponte los uniformes de cocina porque vamos a conocer cómo hacer conejo al ajillo y los poquitos ingredientes que lleva.

RECETA DE CONEJO AL AJILLO

Ingredientes del conejo al ajillo

1/2 conejo

1 cabeza de ajos

1 vaso de vino blanco

1 guindilla (ají picante, sólo si no comen los niños)

1 cucharadita de tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

CÓMO PREPARAR CONEJO AL AJILLO EN 4 PASOS

Freímos el conejo con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego suave. Una vez que el conejo tome un color doradito, estará listo. Reservamos.

En el mismo aceite, incorporamos la cabeza de ajos partida por la mitad, sofreímos a fuego suave con mucho mimo y sin prisas durante 15 minutos.

Incorporamos los trozos de conejo, sal, tomillo, guindilla sin semillas (sólo si no comen los niños) y sofreímos todo junto durante 10 minutos.

A continuación, incorporamos el vino blanco y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la salsa espese (unos 30 minutos).

Servimos bien caliente el conejo acompañado de su salsa, patatas y zanahorias asadas…

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]