Sin categoría

También los hombres sufren

17 Jul , 2017  

¡Hola!

No sé si alguno de ustedes ha escuchado quejarse a las mujeres de que todo su arreglo es mucho más tardado o muchísimo más caro. Ellas se tardan en estar listas en dos horas mínimo, o hay tantos productos que sólo son dedicados a su belleza (para las pestañas más largas, pinzas para depilar las cejas, brochas especiales para pintarlas nuevamente y que se vean perfectas, acondicionadores para las puntas quebradizas, o para el brillo del cabello, entre muchos otros).

Y sí, jamás me atrevería a negarlo ni a meterme en estos justificados reclamos. Pero también los hombres tienen de qué quejarse, y del mismo modo se deben tener en mente estas defensas. Porque los trajes formales, aunque no sean los exclusivos: Hugo Boss, tienen precios muy elevados, de igual manera para esconder sus imperfecciones no tienen muchas opciones, o para encontrar estéticas que solamente sean para ellos.

Por ejemplo, un corte de pelo en Interlomas, o en Coyoacán, o no sé, la zona que elijas, para el género masculino se convierte en todo un reto. O se tienen que resignar a estar en estéticas en las cuales todo es rosa o son puras mujeres, y que se respiran todos los productos de belleza que aunque para algunos pueden ser embriagadores, para otros pueden aturdirlos.

Las barberías Interlomas, por retomar una de las zonas que mencioné anteriormente, es un claro ejemplo de lo que he estado hablando en este artículo. Sí las hay, pero tienes que saber muy bien a cuál ir, a una que como hombre se les pueda consentir, que estén actualizados en los cortes de cabello de último momento o que puedan quedar con sus rasgos faciales.

Ya hay un poco más de apertura, y eso está muy bien. Porque ambos (mujeres y hombres) se encuentran atados a los estereotipos sociales y a estigmas que están muy marcados, y aunque no se deberían seguir todos, en muchas ocasiones son parte del protocolo al que estamos encadenados. Para ninguno es fácil, a pesar que la mujer tiene más limitaciones y se deben trabajar en ellas. Todos, a nuestra manera, sufrimos un poco de lo mismo.

¿Tú qué opinas?, ¿estás de acuerdo? Comenta aquí abajo y cuéntanos cuál es tu opinión del asunto.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]