Tintos gran reserva

Aunque la principal marca de venta de vinos españoles es Rioja, pues las ventas en los últimos años han subido diez por ciento respecto a las denominaciones Rueda, Albariño y Ribeiro son vinos que se pueden comprar en los supermercados de las poblaciones británicas y son cada vez más degustados por sus habitantes.

Esta es una consecuencia del mal manejo de estrategia de venta de los vinos franceses pues, si bien es cierto que tiene fama por su buena calidad. Los precios se ostentan exagerados, aproximadamente en 17 euros por botella, antagónicamente, los vinos españoles y de buena calidad se cotizan en alrededor de diez euros por botella.

Con la aparición de diferentes referencias de vinos de distintos países en el Reino Unido, el consumo de cerveza ha disminuido, por lo que los paladares británicos se están adaptando y están apreciando otros tipos se sabores, como los de esta región del mundo.

Hoy les hablaré un poco sobre un tipo de vino tinto, le llaman de gran reserva:

Estos vinos se deben de criar durante al menos 24 meses en madera de roble para poder ser considerado dentro de esta  categoría. Después, envejecen en botella al menos 36 meses, adoptando las características de estos caldos rotundos y nobles.

Es preciso decir que los gran reserva presentan muchas características similares con los reserva, pero llevando aún más allá sus características. Además de los 24 meses en roble, el proceso de estos vinos tintos está complementado con un envejecimiento en botella de al menos 36 meses.

Para los caldos gran reserva se puede repetir buena parte de todo lo dicho sobre los reserva en cuanto a sus cualidades organolépticas. Son vinos rotundos, amplios, cálidos y de modales nobles.

Los cambios en el aroma, así como en el color, dan rendida cuenta del envejecimiento de los vinos tintos gran reserva.

Al gusto y en el postgusto se acentúan todavía más sus rasgos significativos. Los gran reserva se configuran, pues, como vinos más complejos a la vez que elegantes.

Al sobrepasar su expresión placentera, los vinos tintos gran reserva llegan al final su vida. Este momento no es fácil de detectar y, sobre todo, de prever.

Pues ahora ya sabes, que esperas para ir a la Bodegas Alianza que está en la esquina de tu casa a conseguir vinos españoles para tu velada del fin de semana.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]