Tipos de quesos gourmet más populares

quesos gourmet

Sin duda alguna, existen una extensa variedad de quesos gourmet, y una de las formas de clasificarlos es a partir del tipo de leche que se emplea para su elaboración: pueden ser de leche de vaca, de cabra o de oveja. Disfrutar de los deliciosos sabores de los quesos es todo un placer, por esta razón, a continuación, te presentamos algunos de los quesos gourmet más populares dependiendo de la leche que se utiliza para hacerlos.

  • Queso de vaca

El queso de vaca posee 3 excelentes beneficios: tiene un sabor más suave que los quesos de otros tipos de leche; la leche de vaca tiene menos contenido en grasa que la leche de cabra o de oveja; y, por último, es más económico ya que la leche de vaca es muchísimo más común que las otras dos. Los quesos gourmet de vaca son el Brie, el Camembert, uno de los quesos más ricos , el Arzúa Ulloa, el Tetilla, y los de origen italiano como  el Gorgonzola, el Grana Padano y el Parmigiano Reggiano,

  • Queso de cabra

Este excelente y sabroso alimento nos acompaña desde la antigüedad y ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas. Si bien es cierto que el queso de cabra suele tener un sabor más ácido que el resto de quesos, debido a su mayor cantidad de ácidos grasos, hoy en día también podemos encontrar quesos de cabra con mezcla de leche de vaca para rebajar el intenso sabor de la primera. Entre los quesos gourmet de cabra podemos destacar el de Liébana, un delicioso queso curado elaborado con leche de cabra de los Picos de Europa y producido de manera artesanal. Este queso ganó la medalla de oro en los World Cheese Awards de 2014.

También podemos mencionar el queso de cabra canario, elaborado en las Islas Canarias, y el queso artesano de cabra payoyo, el cual es conocido por tener un sabor fuerte y algo picante, con una textura mantecosa en el paladar.

  • Queso de oveja

La leche de oveja es mucho más rica en grasa y proteína que la leche de vaca, tiene un menor contenido en agua, por esta razón, los quesos elaborados con este tipo de leche tienen un gran sabor y densidad en la boca. Los quesos de oveja son de un sabor muy intenso, cremoso y aromático y se caracterizan por su gusto ligeramente ácido y mantecoso.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]