carpetas-panoramicas

Sin categoría

Tips para unos apuntes ordenados

23 Nov , 2017  

Si eres estudiante o en tu trabajo necesitas tomar muchas notas, sabrás lo difícil que es mantener un orden. ¿Cuántas veces no te has pasado valioso tiempo buscando un antiguo apunte y no lo encuentras? Es difícil, sobre todo si te llenas de decenas de libretas, por eso hoy te voy a presentar una forma de ordenar tus notas, sin perder la cabeza, todo lo que necesitas es:

 

  1. Escoger entre diversas carpetas panoramicas la que más te guste
  2. Plumas de colores
  3. Notas adhesivas (tipo Post-it)
  4. Hojas para tu carpeta

 

Cuando tengas todo tu material, debes ponerte en marcha, la idea es que hagas un espacio único para que te sientas identificado y sólo tú escojas el orden de tus notas.

 

Portada

sella-plastic

 

Es importante crear algo que identifique tu carpeta, puede ser que sea creativa, llena de colores e imágenes o algo sencillo que sólo tenga tus datos. Lo importante es que ahí incluyas tu nombre, teléfono y correo electrónico, por si se pierde.

 

Si quieres algo más personalizado y único, puedes acudir a alguna empresa donde fabrican carpetas panorámicas con diseño propios, como Sella Plastic.

 

Índice

panoramicas-sella-plastic

Este se va creando conforme vas creando tu carpeta, le puedes agregar algún código de colores, para que puedas identificar todos los temas.  Ya que la carpeta es sólo tuya, puedes agregar todas las secciones que quieras y necesites.

 

Por ejemplo, si eres estudiante, puede que quieras una sección para cada materia y una más para las tareas o temas que no entienda. Si en cambio trabajas, querrás una sección para pendientes laborales y otra para tareas de la casa.

 

Calendario

carpetas-panoramicas-sella

 

En forma de lista haz un calendario para que puedas ubicar las citas que tienes para los próximos días. Este puede ser mensual, semanal o anual.

 

Secciones

carpetas-sella-plastic

Es importante que cada sección tenga su propia portada, para que puedas identificarla, aparte de estar divididas por separadores. Esto lo puedes hacer con las notas adhesivas o comprar un separador como tal.

 

¡Listo! Tendrás tu vida ordenada.

 

Las plumas de colores y las notas adhesivas te servirán para que tu carpeta sea dinámica y puedas identificar fácilmente las secciones y temas.

 

No olvides comentarme si este método te sirvió en la caja de comentario. ¡Da manita arriba y comparte! Si te gusto el artículo.

 

¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com