Uniformes-Rousseau

Comida

Tips para tu negocio de comida

26 Feb , 2018  

¡Hola, bebés emprendedores! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

¡Todos aman comer! Es por eso que abrir un negocio de comida, es casi una garantía de éxito, siempre y cuando, tengas los elementos correctos. Es decir, no sólo se trata de cocinar y vender, si no hay un sin fin de herramientas entre uniformes de cocina, limpieza e ingredientes, que te pueden llevar al triunfo o a la bancarrota.

Debido a eso, hoy te traigo las claves para que tu negocio de comida triunfe y no se vuelva un fracaso, o un lugar de comida genérica y peligrosa como McDonald’s.

  1. Lugar.  El sitio en el que abras tu negocio es clave para que sea un éxito o un fracaso. Para esto debes de saber qué tipo de restaurante abrirás e investigar los lugares más viables. Por otra parte, no olvides recabar información legal.
  2. Precios. Sabemos que los bajos precios de un producto o servicio siempre atrae gente, sin embargo, no es un buen plan. No tiene caso que bajes la calidad de tu comida, sólo para atraer más público, ya que serán personas que no volverán. Ante todo, debes ofrecer una excelente calidad, para hacerte de un público leal y que al mismo tiempo te recomienden.
  3. Presentación. La imagen de un negocio de comida va desde la fachada de lugar, hasta el aspecto de sus empleados. Esto último es de gran importancia, ya que tus trabajadores estarán en constante contacto con tus clientes, por lo que deben lucir impecables. Por eso es altamente recomendado que desde los chefs, hasta el personal de la limpieza tenga uniformes; para un diseño y confección impecables te recomiendo los servicios de Uniformes Rousseau.
  4. Servicio a domicilio. Si te es posible, ofrecer un servicio de comida hasta la puerta de tu casa, es un plus que te dará una gran ventaja sobre tus competidores. Sino te es posible al principio, debe ser la primera implementación que tengas.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]