mariachi-df

Sin categoría

Tradición y cultura en melodías sin igual

14 Nov , 2017  

Cuando piensas en nuestro país lo primero que viene a tu mente es tequila, comida y mariachi, pues son de las tres cosas que caracterizan a México y que conocen en todo el mundo. No importa que tan lejos te encuentres, estamos seguros que en cualquier país has escuchado por lo menos una canción de mariachi que te hace añorar o retomar viejos recueros de tu niñez o en familia.

El mariachi df es de los más conocidos y se ha vuelto casi obligatorio –si estás de visita o vives en la ciudad- que visites la ya famosa “Plaza Garibaldi”, en donde encontrarás todo tipo de grupos, no solo mariachi, y escuches la típica canción mexicana como “Cielito lindo” o contrates al que más te guste para llevar serenata y no perder esa romántica tradición.

¡Organiza una noche de chicas! Y revivan momentos con el Mariachi DF y las mejores canciones en voz de cantantes que han sido leyenda en la industria. No importa la ocasión, el mariachi nunca puede faltar pues ha sido y será sinónimo de celebración y buena fiesta del que ningún mexicano puede escapar. Para que tú y tus amigas tengan la mejor girls night les dejamos un play list clásico de mujeres mariachi para que canten a todo pulmón.

mariachi-df

  1. Bésame mucho – Consuelo Velázquez
  2. El ausente – Consuelo Castro
  3. Amanecí en tus brazos – Lucha Villa
  4. Paloma negra – Lola Beltran
  5. Quizas mañana – Aida Cuevas
  6. El cigarrillo – Ana Gabriel
  7. Llorona – Chavela Vargas
  8. Yolanda – Guadalupe Pineda
  9. Cielo Rojo – Flor Silvestre
  10. Navidad amarga – Amalia Mendoza

Por su origen, siempre se ha relacionado al mariachi con valor y masculinidad; sin embargo, portar un traje y cantar con voz fuerte y poderosa ya no es exclusivo de los hombres, pues desde hace ya un tiempo se ha escuchado cada vez más fuerte la voz de mujeres que cantan ranchero, y muchas otras canciones, dignas de un mariachi.

Lucha Reyes, Lola Beltran, Consuelo Velázquez y muchas otras cantantes de ranchero han dejado huella a lo largo de los años tanto en el mundo de la música como en el cine interpretando las mejores, quedando en la memoria de la gente por generaciones.

Señoritas, las mujeres también pueden llevar serenata y sorprender a su novio con una canción romántica, o juntarse con las amigas para cantar por despecho, ¡todo se vale! Ya no se encierren a escuchar Spotify y corran a la Plaza Garibaldi este mismo fin de semana.

Cuéntanos cuál es tu canción favorita de mariachi o la que dedicarías en una serenata, escribe todo en la caja de comentarios y compartamos gustos culposos. No olvides dejar este post en redes sociales para que sigamos creciendo como hasta ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com