pan salado

Variedades del pan

Pan salado

Toda la comida tiene sus dos extremos el pan no es la excepción tenemos el pan dulce, el pan salado aunque no es el único tipo de pan que existe, la variedad no tiene fin. Por lo regular los panes se clasifican por la composición y la base con la que se hacen de ahí la otra división de dulce o salado ya depende más de los ingredientes que se le agreguen después .

Ahora vamos a presentarte los diferentes tipos de pan que se encuentran:

Pan Blanco. Este es uno de los más conocidos es el que se encuentra en barra, artesanal, baguette. Está compuesto por harina de trigo es ideal para recuperar fuerzas así como para calmar el hambre es por esto por lo que se le recomienda a los deportistas después de su entrenamiento.

Pan Integral. A diferencia del blanco la harina es integral esto lo hace más rico en vitaminas, fibra y minerales. Las principales vitaminas que puedes encontrar son las del grupo B, otro de los beneficios que encuentras son diferentes minerales el fósforo, calcio, magnesio y potasio entre otros. Por lo regular se recomienda para prevenir el cáncer de colon, tratar el estreñimiento, colesterol elevado. Se le recomienda a las personas diabéticas ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Pan no leudado. Su principal característica es que se utilizan los ingredientes base excepto por la levadura. Gracias a esto el resultado es una masa un poco más compacta y además la digestión es más lenta, la ventaja es que logra saciar durante mucho tiempo aunque se recomienda para toda la población es especialmente ventajoso para las personas a dieta, aunque si eres de digestión pesada será mejor que lo evites.

Pan con salvado. Se realiza con harina refinada con fragmentos de salvado, que es lo que le da su nombre, no se debe confundir con el pan integral. Es como un punto intermedio entre el pan blanco y el pan integral.

Pan de centeno. Cuando se realiza el pan con base en centeno en lugar de trigo el resultado es una hogaza más compacta ya que el centeno no contiene gluten. Este ingrediente provoca un color más oscuro y sabor más amargo además de que es mucho menos esponjoso. Lo mejor es que contribuye a mejorar la circulación, contiene ácido linoleico un compuesto presente en tratamientos de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]