Uncategorized

¿Vas a poner un taller mecánico?

31 Dic , 2016  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Un buen taller mecánico puede convertirse en un negocio bastante genial si se lleva de la mejor manera. ¿Por qué? Es un negocio que pocos se han atrevido a emprender; y por ello, tiene una gran área de oportunidad. Los talleres mecánicos son como un doctor; es necesario siempre tener cerca uno, un lugar para reparar nuestras bombas de gasolina, cajas de cambios, bujías y cables.

¿Cómo tener un taller mecánico exitoso? AQUÍ TE TENGO UNOS CONSEJOS.

Organiza el espacio. Los autos ocupan siempre mucho espacio, por lo que la organización y optimización de tus espacios es crucial; encuentra la manera de meter en tu garaje la mayor cantidad de autos posible. Mantén una excelente organización en el almacenaje de todas las herramientas y piezas.

Mantén un orden y limpieza constante. Todas las herramientas y piezas deben de estar debidamente almacenadas y organizadas; exige siempre a tu personal que no dejen un reguero después de cada jornada. Sé que la mecánica no es precisamente el oficio más limpio; sin embargo, la higiene es siempre necesaria para dar una buena imagen.

Lleva una agenda bastante estricta de los clientes y los días de entrega. Este punto es tal vez el más crucial porque es el que decide si los clientes acudirán a ti de nuevo. Es siempre mejor decir la verdad en cuanto a los días de entrega. Nunca mientas ni prometas algo que es difícil de realizar; no te arriesgues a malas opiniones.

Una de las cosas más importantes es tener siempre a una cartera de proveedores confiable. No consigas tus refacciones en las grandes tiendas de refacciones de autos, sale siempre más caro. Uno de los mejores proveedores refacciones automotrices es KEM, una empresa enfocada en cables de energía y encendidos eléctricos. Poco a poco te harás de una amplia cantidad de proveedores para cada rubro.

Ten siempre uno o dos mecánicos profesionales y que el resto de tu equipo esté formado por novatos; te saldrá menos caro y le darás la oportunidad de aprender a los jóvenes. Has que se familiaricen con las marcas de autos más comunes ¿Sabías que Nissan es la marca de autos más utilizada por los mexicanos? Hay muchos rankings en los que puedes ver cuáles son las principales marcas del país y cuales son en las que debes enfocarte.

Si te pareció interesante mi post, te encargo que lo COMPARTAS en tus redes sociales. Nos leemos en otra ocasión.

¡Nos vemos!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *