purés de fruta

Ventajas de los purés de fruta

Purés de fruta

Es curioso enterarse del enorme estigma que rodea a los purés de fruta, la gente suele creer que este alimento es únicamente para bebés, pero los adultos nos estamos privando de un alimento divertido además de muy nutritivo. Pensar en que los primeros alimentos sólidos que comemos son purés y con el tiempo los olvidamos hasta que somos ya demasiado mayores. Parecería una comida peculiar hecha para los dos extremos de la vida, pero ¿Qué pasa en el medio? ¿Es un limbo gris en el que no se puede entrar? Por supuesto que es un alimento permitido a los más mayores también de hecho tiene varios beneficios que tal vez no conocías. Así que aquí te vamos a contar todo para que comas menos donas y más frutas.

Una de las primeras ventajas de las que hablaremos es que los purés están muy relacionados con la reducción de colesterol en la sangre, aunque no es la única medida a tomar sí es muy cierto que ayuda al control de este siempre y cuando tu puré se encuentre hecho a base únicamente de frutas.

En una de las ventajas no tan relacionadas con la salud es que es una manera rápida, fácil y saludables de fomentar el consumo de frutas en tu dieta ¿Te has preguntado por qué es tan fácil para los bebés comer purés? Es debido a su consistencia suave, eso no cambia mucho cuando somos mayores hace que la comida sea más sencilla de digerir lo que nos lleva al siguiente punto.

Gracias a su composición previene la retención de líquidos lo que se traduce en una mejor digestión y por su fuera poco esto nos lleva a perder peso su cantidad de grasas y calorías es tan baja que es casi nula. Una excelente opción para aquellas que están lidiando con una dieta.

Hablando de los beneficios que tienen sobre el sistema digestivo es que ayudan a combatir el estreñimiento por su alta concentración de fibra, vitamina C y muchos minerales. Las ventajas que tiene en el cuerpo en general, es de las cosas más saludables es más si después de leer este artículo te entraron ganas de hacerte un puré, pero no tienes la energía suficiente nadie va a culparte si te compras un Gerber en la tienda. Siempre que logres añadir el consumo de frutas en tu dieta diaria la manera en la que las consumas es lo de menos. Procura mantenerte saludable.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]