Bebidas

¡Viva México!

3 Jul , 2018  

El tequila siempre será el mejor acompañante de unas buenas canciones de mariachis en esas noches de 15 de septiembre con la familia y amigos gritando al unísono ¡Viva México! Y es que a los mexicanos nos sobran motivos para festejar tomarnos unos buenos tragos de tequila.

Este elixir representa parte de la cultura e identidad de los mexicanos, sí eres apasionado de esta bebida o sólo quieres conocer más sobre ella, aquí te presento los tipos de tequila extraídos de Casasauza.com:

Tequila 100% Puro de Agave

Así se le denomina cuando la bebida se elabora únicamente de azúcares provenientes del agave.

Tequila Mixto (Cuyo nombre correcto es Tequila)

Cuando en la composición de la bebida tenemos una mezcla de dos fuentes de azúcares, donde por lo menos 51% deben ser azúcares provenientes del agave.

Contamos para el tequila cinco clases distintas dependiendo de su proceso de maduración:

Tequilas Blancos

Usualmente son los tequilas considerados más puros pues su contacto es mínimo o nulo con la madera. Después de la destilación estos tequilas se filtran y se ajustan tanto sus notas como sus niveles de alcohol.

Tequilas Jóvenes

Pueden ser una mezcla de tequila blanco con reposado o tequila blanco con añejo.

Tequilas Reposado

Estos tequilas tienen como característica que en su proceso deben tener una maduración de por lo menos 2 meses pudiendo alcanzar hasta 11 meses como máximo en pipones (grandes contenedores de madera) o barricas de roble blanco americano.

Tequilas Añejos

Para estos tequilas, su proceso de añejamiento debe ser estrictamente en barricas, siendo las más comunes las de roble blanco americano, y su tiempo es más prolongado en comparación con los reposados. Su maduración debe ser no menor a 12 meses y hasta 35 meses en barricas.

Por ser espacios más reducidos dentro de barricas y tiempos más prolongados, el color de estos tequilas se torna ámbar pudiendo reflejar algunos matices cobrizos.

Tequilas Extra añejos

Estos tequilas como los añejos, deberán madurarse en barricas por lo menos 36 meses y por encima de estos tiempos de acuerdo a los perfiles definidos por el maestro destilador para el tequila. Es común pensar que si el tiempo se añeja por mucho tiempo será mejor, pero suele suceder que con el paso de los años en barricas de vuelve picoso y muy especiado.

Tequila extra añejo XA Casa Sauza

Estos tequilas como los añejos, deberán madurarse en barricas por lo menos 36 meses y por encima de estos tiempos de acuerdo con los perfiles definidos por el maestro destilador para el tequila. Es común pensar que si el tiempo se añeja por mucho tiempo será mejor, pero suele suceder que con el paso de los años en barricas de vuelve picoso y muy especiado.

 

Facebook Comments