Wings Army: alitas con un toque militar

Franquicias en mexico 

Aunque solo ha estado presente por unas cuantas décadas, los modelos de franquicias en México han crecido en varios sectores del mercado y la industria. Especialmente en el ámbito que compete a los restaurantes y cadenas de alimentos, que ha crecido gracias a diversos factores: el cambio en los hábitos de consumo, la demanda del cliente por nuevas experiencias, más allá del producto o servicio, la introducción de marcas extranjeras y nacionales, etc.

Gracias a estos factores, empresas como Wings Army entraron en el mercado mexicano con éxito y crecieron rápidamente, consolidándose como una de las marcas mexicanas de alitas más popular dentro de la República Mexicana, aunque, de hecho, la empresa no es tan vieja como muchas otras franquicias.

¿Cómo comenzó todo? 

Aunque la primera sucursal del la empresa se abrió en 2005, la idea nació un poco antes, cuando su fundador, Martín Santaella llevó a cabo un viaje familiar a Estados Unidos. En donde conoció el negocio de “las alitas”. Esta comida era poco común en México, así que decidió colocar un restaurante que se enfocará en ello, pero con un toque diferente. Ya que por esos años, entre los jóvenes era muy popular el estilo militar y el sitio que quería abrir estaba pensado para jóvenes, decidió combinar ambas ideas, con lo que nació Wings Army. 

Así, este negocio comenzó en su primera misión en tierras tapatías, un negocio familiar que se transformó a una de las principales sucursales del país en traer el concepto. Para 2013, la empresa ya contaba con 111 establecimientos, y actualmente cuenta con al menos 162 en el país, a las que se planea sumar entre 12 y 20 unidades más este año.

¿Cuáles son los factores que han influenciado esto?

El boom de las alitas fue un acontecimiento que llegó directamente de Estados Unidos, ya que en este sitio se desarrollaron negocios como Wing Stop, centros estilo “sport bar” que además de ofrecer alitas con diferentes aderezos y salsas, tenían selecciones de cerveza, elementos ideales para amenizar una tarde de compañeros de trabajo o amigos.

Al ser una novedad, México se convirtió en un mercado muy fértil, pero no fue la única causa. La renovación estratégica de la imagen de la marca, así como su menú y selección de cerveza (más de 100 marcas entre nacional e importada) le permitieron consolidarse en su sector e incluso convertirse en unos de los líderes de la categoría.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]