Blog

Tipos de croissant

croissant de mantequilla rellenos

Comer pan es algo que a muchas personas les gusta, debido al sabor tan increíble que tiene. Por ello, es que cada vez se modifican las diferentes recetas para crear nuevas variantes de este delicioso postre.

Uno de los casos más interesantes es el croissant de mantequilla rellenos. Es importante mencionar que este tipo de alimento tiene una historia bastante interesante, en la que la versión original tenía la forma de una luna al revés.

Cabe señalar que este tipo de pan no era francés como se considera en la actualidad, sino de origen austriaco y ha sufrido modificaciones de maneras constante hasta llegar a todas las variantes que se conoce en la actualidad.

El nombre de este tipo de alimento ha variado, según los diferentes países en los que se come, por ejemplo, en México se conoce como cuernito. También la forma se ha modificado la figura de este alimento a tres variantes principales, las cuáles son:

  • De cuernos: Es el clásico que figura como originario en la repostería austriaca, por lo que es el pionero en su especie. Como consecuencia de eso es tan importante este clásico de la panadera.
  • Recto: Es una variante que se desarrolla por medio de una masa hojaldrada con mantequilla que se corta para formar un triangulo que se enrolla en sí mismo.  Para que sea una buena opción debe quedar crujiente y con un delicioso sabor a mantequilla.
  • Español: La particularidad de este tipo de croissant es que es un pan que lleva manteca de cerdo en lugar de mantequilla, esto al ser un ingrediente común entre los españoles.

El croissant que suele encontrarse relleno es el recto, esto debido a la facilidad que tienen los pasteleros para introducirle diferentes sabores, por medio de dos técnicas principales.

Por una parte, se puede rellenar cuando se prepara la masa y se lleva al horno, o bien, cuando se rellena con una manga después de dejar enfriar el pan. Esto depende directamente de la técnica que se pretenda utilizar.

Los sabores que más se frecuentan al rellenar son: chocolate, cajeta, vainilla o alguna mermelada groumet. Todo depende de los gustos particulares del repostero.

Al igual que las donas congeladas, estos panes se pueden encontrar en esta versión para que duren por mucho más tiempo y se puedan conservar. No olvides acompañarlo con una taza de café en tu desayuno diario.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments
Beneficios de las donas congeladasDonas, dulces regalos de la navidad